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28 de Julio de 2018

LOS TIPOS DE CONTENIDOS PERFECTO SI TIENES EL CEREBRO EXPRIMIDO

A raíz del último post del blog (link aquí) nos han lanzado preguntas sobre las qué tipo de contenidos pueden incluir en sus estrategias. En otras palabras, que tipo de marketing de contenidos aplicar a nuestra estrategia de email marketing estrenada recientemente.

Nos pareció un tema interesante en el que profundizar, así que ¿por qué no hablar de lo que puedes contar? ¡NOTA IMPORTANTE! Estas preguntas acerca de los contenidos has surgido a raíz del post de email marketing, pero es totalmente aplicable a cualquier estrategia de comunicación que tengas: Da igual si el canal es YouTube, Facebook, el email…

Como decía en el título… Es totalmente normal que a veces te quedes sin ideas: Estás muy ocupado, tienes la cabeza puesta en mil cosas, llevas mucho tiempo en el blog… Y te parece que ya nada nuevo tienes que aportar.

Te voy a contar qué tipos de contenidos existen, y qué es lo que puedes contar en cada uno de los tipos de contenidos. Así tienes unas pequeñas ideas para comenzar o para seguir petándola, ¿qué te parece?

¡Vamos al lío!

¿POR QUÉ QUEREMOS CONTAR ALGO?

Lo primero que debemos hacer es una gran división en tres grandes objetivos: ¿Queremos captar, vender o fidelizar? Es importante hacer esta diferenciación, porque lo que contemos puede variar mucho en función de esto. Puedes descubrirlo muy sencillamente:

  • Captar. Digamos que estas comenzando poco a poco con tu negocio, o, aunque lleves tiempo en el negocio acabas de lanzar un nuevo producto. Pues te interesa ojear este tipo de contenidos.
  • Vender. Si ya tienes una base de datos larga y si alguien recibe un mensaje tuyo sabe de quién se trata… Es tu momento de lanzarte con mensajes de venta. Se supone que has hecho un buen trabajo de captación, para que se animen a comprarte ahora.
  • Fidelizar. Si estás en esta fase, es porque tus ya tienes una base de datos, ya tienes unos cuantos clientes, y quieres que repitan, o compren algo más caro de tus servicios. También tenemos cosas para contarte a ti.

 Seguro que estos objetivos te resultan familiares, porque en cualquier tipo de estrategia es lo primordial y principal. Veamos pues…

CONTENIDOS PARA CAPTAR

TIPO DE CONTENIDO

DEFINICIÓN

EJEMPLOS

Listas

Consiste en realizar unas listas de información útil y relevante para tus lectores.

Este post puede ser un ejemplo de listas, ya que se explican tipos de contenidos.

Cómo hacer…

Cuando quieres explicar paso a paso los detalles de un proceso.

Por ejemplo, “cómo hacer un plan de marketing efectivo”

Casos de estudio

Actualizar información mediante datos demostrados y estudiados.

Porcentajes, datos novedosos, pruebas sociales…

Inspira a los demás

Busca cosas que te inspiren y te resulten fortalecedoras y compártelas con tus lectores

Vídeos de entrevistas a otras personas, casos de éxitos y fracasos…

Felicitación

Todos los días del año hay algo que celebrar o mencionar.

Día de los emprendedores, navidades, semana santa, fechas puntuales…

Trending topic

Estar al día de los temas de interés que se tratan en las redes sociales.

Acude a Twitter y analiza lo que se habla en tu sector durante mucho tiempo.

Cuenta tu historia

La humanización de las redes. A la gente le interesa conocer tu historia.

Explica los motivos de comenzar tu negocio o tus retos día a día.

 

CONTENIDOS PARA VENDER

TIPO DE CONTENIDO

TIPO DE CONTENIDO

EJEMPLOS

Anuncia un evento

Para captar compradores también podemos organizar eventos presenciales.

Por ejemplo, organiza unas charlas de gente que pueda inspirar en tu temática.

Según intereses

No te dirijas a todos tus lectores, intenta segmentarlos y hacerles llegar la información justa.

Clasifícalos según los intereses que muestren en los comentarios y en las interacciones.

Concursos

Son un gran modo de enganche. Por poco esfuerzo la gente

Haz un concurso de alguno de tus productos u ofertas exclusivas.

Testimonios

El mejor vendedor siempre será un cliente satisfecho, pide testimonios y comparte

Publica entrevistas a tus clientes o vídeos de ellos hablando de ti.

Haz una encuesta

Las encuestas te ayudarán a conocer a tu cliente y a fortalecer la relación con él.

Prepara unas preguntas acerca de las necesidades que crees que existen.

Última llamada

Cuando tenemos ofertas limitadas, mostrar que es el último día anima mucho a la gente a arriesgarse.

Explica que lo que estás vendiendo solo está durante poco tiempo y que es ahora o nunca.

Si publicas este tipo de contenidos enfocados a claros objetivos, te ayudará a que visibilices lo que tu consideras un problema o algo a mejorar, y por lo tanto la gente también comprenderá mejor la necesidad que quieres cubrir.

Los contenidos son importantes, y aunque todos debemos ser aprendices eternos, es importante estar organizados y con estrategia.

¡Manos a la obra!

SI