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LA FUERZA DE LA PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
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2 de Enero de 2019

Información, personalidad, carácter o valores. La publicidad es capaz de hacer que todo ello, y mucho más, impacte en tu público de manera eficaz. 

Cualquier negocio, sin importar de su naturaleza, tiene un objetivo muy claro: vender un producto u ofrecer un servicio. Y solamente podemos alcanzar el éxito de ambas cuestiones a partir de una de las herramientas más eficaces que hay en el mercado en cualquier actividad comercial, la publicidad. 

 

Desde las primeras etapas de diseño de un producto hasta el momento de su comercialización, la publicidad es la clave para su correcto posicionamiento. 

Sin embargo, conocedores de los interrogantes que giran en torno a esta disciplina, a continuación os respondemos a algunas de las dudas más frecuentes. 

 

La importancia de la publicidad, ¿para qué sirve? 

La publicidad ha sido una de las disciplinas que más ha tenido que reinventarse y adaptarse a las diferentes tendencias de los mercados. Desde los inicios de la publicidad hasta la actualidad, esta disciplina se ha manifestado en multitud de formatos, con objetivos de muy diversa índole. 

 

Sin embargo, en la actualidad, con una competencia cada vez más agresiva y deslocalizada, en la que como consumidores somos capaces de comprar productos que vienen desde cualquier parte del mundo en apenas uno o dos días, uno de los principales objetivos de la publicidad es saber posicionar y diferenciar un producto o un servicio de su competencia. 

 

Por el contexto en el que nos encontramos, con el consumidor como claro dominador de la partida a consecuencia de la gran oferta que tiene ante sí, la publicidad se ha convertido en el instrumento más eficaz para determinar la toma de decisiones por parte del consumidor. 

¿Cuántos tipos de publicidad existen en la actualidad? 

Para posicionar y diferenciar un determinado producto o servicio, la publicidad puede tomar, principalmente, dos caminos, según el público y los objetivos que quiere alcanzar. 

 

  • Por un lado, la publicidad offline. Es el tipo de publicidad más tradicional y que seguro que todos vemos más de una vez en nuestro día a día. Algunas de sus principales manifestaciones la podemos encontrar en la radio, la televisión o, simplemente, las marquesinas de los autobuses, por ejemplo. 
    La publicidad tradicional, lejos de haber quedado diluida entre manifestaciones más modernas, continúa en plena forma.  

 

  • Por otro, la publicidad online. A la hora de hablar de la publicidad online no podemos resaltar únicamente un único tipo de publicidad, sino que nos encontramos con diferentes formas de manifestación, siendo las redes sociales y los diversos canales relacionados con la creación de contenido la vía más eficaz. 

 

¿Cómo escojo entre un tipo de publicidad u otro? 

Es una de las decisiones que más importancia se desprende a la hora de empezar cualquier campaña de publicidad. Y es que a la hora de decidirnos por un tipo de publicidad o de otro dependerá de una gran cantidad de opciones que, seguramente, nosotros como empresarios no seamos capaces de analizar de manera eficaz. 

 
Para esta decisión, una de las decisiones más inteligentes por las que podemos optar para reducir al mínimo la posibilidad de error y maximizar las posibilidades de éxito es acudir a una agencia de publicidad que nos aconsejen, diseñen y lleven a cabo la estrategia publicitaria que queremos llevar a cabo. 

 

El público al que nos queremos dirigir, los objetivos que tenemos así como el producto o servicio que queramos posicionar resultarán clave a la hora de elegir entre uno u otro tipo de publicidad. Confía tus necesidades a los expertos en la materia, solo ellos lograrán convertir tus necesidades en una realidad. Y tú, ¿a qué estás esperando?  

 

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