Emprendimiento

LOS MEJORES MANUALES GRATUITOS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

Si la cuenta de Google de todos nosotros pudiera hablar… O ser pública… Las íbamos a ver canutas con la vergüenza que pasaríamos. Reconócelo, has buscado hasta la cosa más ridícula. Y como no, también cosas importantes. ¿Que no me crees? Venga ya, juzga por ti mismo, te muestro unos ejemplos de las cosas más curiosas buscadas en el tito que todo lo sabe (vía www.sopitas.com)

¿Qué puedo hacer para que mi gato me quiera? – 390 mil personas al mes

¿Santa Claus es real? – 60,500 búsquedas

Lady Gaga Desnuda – 135 mil búsquedas mensuales

¿Por qué los hombres tienen pezones? – 18.000 búsquedas mensuales

¿Ves a lo que me refería? No te sientas raro si has buscado algo parecido (o peor), esto significa que eres una persona curiosa y no va a ser menos cuando se trata de tu negocio. Por eso, estoy convencido de que también habrás recurrido a internet para buscar respuestas a las preguntas que te acribillan durante todo el día por tu cabesita loca.

Lo has hecho tu, lo he hecho yo, lo hará el siguiente y el que se fué. Todos hemos caído en el fenomeno Google. Por eso, hemos pensado en lo genial que sería que alguien tuviera una lista con todos los manuales que ha encontrado y le han sido útiles. Así que oye, ¡lo he hecho y voy compartirlo!

Hemos preparado una recolección de los mejores cracks del ámbito de la comunicación y la creatividad que tantas veces nos han salvado el culo. Vamos al lío

Content marketing

El marketing de contenidos es un concepto que cada vez suena más por todos los lares. Aunque en el siguiente manualGenwords lo explica mucho mejor y de manera mucho más detallada, introduciremos el concepto como lo siguiente:Planificar y crear los contenidos más apropiado y que más resultados te aportarán, según cuál sea tu público objetivo.

Este manual tiene herramientas para que: Hagas tu calendario editorial, crees contenido según la etapa de tu negocio, promociones mejor tu contenido y finalmente los analices.

Clic aquí para acceder: http://materiales.genwords.com/manual-del-content-marketing

seo

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu página web/presencia en internet el SEO nos aporta todas las herramientas que necesitamos para el buen posicionamiento y destacar frente a nuestra competencia. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.  Puedes conocer todo lo que te hace falta sobre el tema, gracias al manual que ha diseñado Websa100

Clic en la imágen para acceder:

Inbound marketing

Esa palabra que leemos y escuchamos por todos lados, pero no llegamos a entender del todo de qué va la cosa… Pues con este manual de Increnta, comprenderás que los mejores métodos de venta son los no intrusivos, ya que de esta manera será el propio cliente (de calidad) quién se acerque a ti, y no tendrás que estar persiguiéndolo todo el rato, como un sinfín de empresas lo hacen (sin resultados, claro).

Clic aquí para acceder: http://marketing.increnta.com/ebook-inbound-marketing

Adwords

¿Publicidad en Google? Si, pero solo a potenciales clientes. Con este super manual de Poliedric aprenderás todas las claves que necesitas para construir una buena estrategia de publicidad en el buscador más utilizado del mundo.

Clic en la imágen para acceder:

Social media marketing

Es innegable que las redes sociales cumplen un rol esencial en cualquier negocio de hoy en día, pero no todos debemos utilizarlo de la misma manera. Las estrategias que se deben plantear han de ser muy personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades/circunstancias. Por eso, este ebook te ayudará a construir y diseñar exactamente lo que necesitas para tus objetivos. Bravo por Carlos Merodio

Clic en la imágen para acceder:

Analitica web

¿Para que nos sirve una maravillosa estrategia de comunicación en nuestras redes sociales y en nuestra página web, si no somos capaces de medir los resultados? Nunca debemos olvidarnos del seguimiento de nuestras acciones y debemos ver en números y gráficos el impacto que hemos generado. Por eso yo utilice este cuaderno de Evoca Imagen que me ayudo a entender los resultados.

Clic en la imágen para acceder:

 

Instagram

Independientemente de si tu negocio ofrece cosas visuales o no, Instagram se ha convertido en una de las herramientas de venta más grande que puede haber hoy en día. Por eso es importante que analicemos nuestra presencia en esta red social y la controlemos al dedillo. Nada mejor para ello que la guía de Instagram de Claudio Inacio, ¡genial colega!

Clic en la imágen para acceder:

Twitter

Lo mismo está pasando con Twitter. Todos los colegas del sector nos movemos en esta red social donde nos ayudamos mutuamente y nos echamos un cable moviendo y generando información de muchísimo valor. La autenticidad en estas estrategias es la clave de todo, y Beatriz Aguilar nos lo explica de maravilla en este manual.

Clic en la imágen para acceder:

Email marketing

Seguro que has leído un montón de polémicas acerca de si es un buen método o no. Que si es spam o no. Bueno, francamente mi opinión es que todo en su justa medida y con las decisiones más apropiadas, son de gran eficacia. Y lo mismo pasa con el email marketing. Publiteca nos ofrece un manual sobre cómo podemos llevar esto desde 0.

http://www.publiteca.es/

Post tag :

Emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimas entradas

Síguenos