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El análisis de mercado

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Feb. 10, 2021

El análisis de mercado: ¡Apunta bien antes de disparar! 

 

En ocasiones nos enamoramos tanto de una idea y estamos tan convencidos de que va a funcionar que nos lanzamos sin pararnos a comprobar si realmente es viable o no y, finalmente, acaba fracasando. Pequeño consejo: No hagas suposiciones subjetivas y no des nada por sentado. Antes de tirarte a la piscina, ¡comprueba que hay agua!  

Análisis de mercado: Definición y funciones 

Un análisis de mercado es, como su nombre indica, una investigación en profundidad del mercado actual cuyo objetivo principal es averiguar cuál es la viabilidad comercial de una actividad económica ya sea un nuevo producto, servicio o proyecto empresarial. Parece moco de pavo, ¡pero no lo es! De hecho, de un buen análisis de mercado se obtiene mucha información que es de gran utilidad para el desarrollo de un plan de marketing.  

Resumidamente, un análisis de mercado sirve para:  

  • Averiguar la viabilidad de un producto o servicio antes de su lanzamiento  

  • Predecir su éxito o su fracaso  

  • Conocer los clientes potenciales y la competencia  

  • Anticiparse a su respuesta  

Guía para elaborar un análisis de mercado:  

  1. Plantear preguntas antes de abordar la investigación: ¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores de mi marca, producto o servicio? ¿Qué opinión tienen los consumidores o usuarios sobre los productos o servicios que ya existen en el mercado? ¿Hay deseos o necesidades no cubiertas?    

  1. Definir la estructura, los objetivos y la metodología de la investigación.  

  1. Investigar a la competencia: Un buen punto de partida es estudiar cómo se está comportando la competencia, qué les está funcionando y qué no, para determinar cuáles son las tendencias del mercado. 

 

https://www.innovamediaconsultores.com/blog/que-es-y-para-que-sirve-un-analisis-de-mercados/ 

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