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¿Por qué tu negocio tiene que estar en Google My Business y cómo sacarle el máximo provecho?

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July 23, 2020

Cada día, miles de millones de personas usan el buscador de Google para encontrar una infinita variedad de información: el ranking de destinos españoles para viajar este verano, las mejores cafeterías de la zona para desayunar, fotografías de gatitos y un laaaaaaaaaargo etcétera. Si hay un lugar donde tu negocio debe estar, ¡es en Google My Business! En este artículo te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho a esta herramienta y hacer que tu negocio destaque en Google. 

Google My Business: ¿Qué es? 

Google My Business (GMB) es una herramienta online gratuita que te permite conectar con tus potenciales clientes a través del buscador de Google y la aplicación Google Maps.  

Para ello, tienes que crear una cuenta de GMB y rellenar la ficha de tu empresa. Es súper importante que la información que introduzcas esté actualizada y sea lo más completa posible. ¡Pero no te quedes ahí!  

Si quieres que tu negocio gane visibilidad y posicionamiento en el buscador de Google, es imprescindible que actualices la cuenta de forma habitual publicando ofertas así como las últimas novedades sobre la empresa, como si de una red social se tratara.  

 

¿Por qué tu negocio tiene que estar en Google My Business? 

Esta herramienta tiene numerosas ventajas siempre que se haga un buen uso de ella. Sobre todo, destacamos que se trata de una forma rápida, sencilla y directa de que tus potenciales clientes contacten contigo. Aquí van más razones de por qué tu negocio tiene que estar en GMB:  

  • Los usuarios que busquen los servicios que tú ofreces o algún negocio del sector en la zona te encontrarán de manera rápida y sencilla, ya que tu ficha de empresa aparecerá en el buscador de Google 

 

  • Te posibilita incluir toda la información relativa a tu empresa: servicios/productos, horarios, dirección, número de teléfono, enlace a la página web, enlace a las redes sociales, fotografías, vídeos, novedades, ofertas… 

 

  • Le facilita al usuario obtener toda esta información recogida en un mismo lugar y acceder a ella a través de un simple clic, lo que puede convertirse en visitas a la página web, llamadas telefónicas, etc. 

 

  • Permite que tu empresa aparezca en Google Maps; esto también ayuda a los usuarios a conocer tu ubicación geográfica concreta y saber llegar hasta ella fácilmente 

 

  • Tus clientes pueden dejarte reseñas. Si las valoraciones que consigues de ellos son positivas, mejoras la imagen de tu empresa y su posicionamiento en Google. ¡Pero ojo! Si tus clientes no quedan satisfechos con el servicio o trato recibido, también pueden manifestarlo públicamente dejando reseñas negativas en tu GMB 

 

  • Ofrece la opción de analizar las estadísticas de tu cuenta, así podrás seguir mejorando su funcionamiento hasta sacarle el máximo provecho 

 

¿Cómo sacarle el máximo partido a Google My Business?  

 

  1. Ofrece información completa. Como ya te hemos comentado arriba, es importantísimo que la información que introduzcas en tu ficha de empresa esté actualizada y sea lo más completa posible. Rellena todos los campos, renueva los datos si alguna vez cambias de teléfono, dirección, horario… Y, sobre todo, ¡sé coherente! Asegúrate de que la información que publicas es la misma en todas las plataformas. 

 

  1. Actualiza el contenido periódicamente. Esto también lo hemos mencionado antes y es que, si quieres que tu negocio gane visibilidad y posicionamiento en el buscador de Google, es imprescindible que actualices la cuenta de forma habitual publicando ofertas así como las últimas novedades sobre la empresa. Marca un ritmo de 2/3 publicaciones a la semana, los usuarios verán contenido renovado y lo agradecerán. ¡Y el algoritmo de Google también!  

 

  1. Utiliza palabras clave. Otro aspecto a tener en cuenta es la utilización de las palabras clave. Haz una selección de aquellas palabras más importantes o que más representan a tu empresa y trata de utilizarlas en todas las publicaciones que hagas. ¡Fundamental para el posicionamiento SEO! 

 

  1. Consigue reseñas positivas. ¿Quién no ha consultado las opiniones de los usuarios antes de decidirse a contratar un servicio o comprar un producto? Por eso las valoraciones y reseñas positivas son un aspecto fundamental en GMB. Pídeles a tus clientes que comenten su experiencia, te ayudará a ganar posicionamiento y mejorar tu imagen de marca. ¡Porque somos lo que los demás dicen de nosotros! 

 

  1. Analiza las estadísticas. Por último y no menos importante: toda gestión tiene que ir acompañada de un análisis de las estadísticas. Podrás obtener información súper interesante y constructiva de tu cuenta y seguir mejorando así su funcionamiento. ¿Cuántas visualizaciones han tenido tus publicaciones este último mes? ¿Cuántos usuarios han hecho clic a tu página web? ¿Cuántas llamadas telefónicas han entrado a través de tu ficha de GMB? 

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