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Razones que maximizan la importancia de las redes sociales

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25 de Febrero de 2019

Especialmente los últimos años, las redes sociales han adquirido una importancia que no podríamos haber previsto en ningún otro momento de la historia. Con una presencia cada vez más mayor y en un momento en el que no tener presencia en ellas implica no poder comunicarse con tu público, las redes sociales han adquirido una notoriedad que hace unos años hubiera sido imposible de alcanzar. 

A continuación te explicamos por qué debes de proporcionar a las redes sociales la importancia que necesitan. 

Capta clientes 

Como cliente seguro que más de una vez que ha ocurrido. Has buscado un producto o un servicio y lo primero que has ido a mirar es un perfil de Instagram. Lo cierto es que actualmente no tener presencia en redes sociales significa no tener ningún tipo de impacto en tu sector. 

Sin embargo, las redes sociales son una de las maneras más útiles de captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Además de su capacidad para captar clientes, también es uno de los mejores métodos para establecer una conexión afectiva con ellos. Un simple concurso, una pregunta abierta a través de las historias de tu perfil, o cualquier otro método es más que suficiente para conseguir una relación con tu cliente mucho más estrecha de la que conseguirías por cualquier otro método. 

Atención al cliente 

Actualmente, cualquier problema que tenemos con cualquier negocio, sin importar su naturaleza, lo intentamos resolver por medio de los canales directos que nos ofrece las diversas redes sociales como Instagram o Twitter. Esto es algo que hace unos años no podríamos haber conseguido, y siempre teníamos que recurrir al teléfono o al email tradicional para poder resolver un problema o una cuestión con determinado producto o servicio. Sin embargo, las reglas del juego parecen haber cambiado con gran impacto en los últimos años. 

Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen un canal directo con el departamento de atención al cliente a partir de los perfiles de las principales redes sociales. Y es que, cada vez más, la atención al cliente es uno de los elementos más importantes para cualquier estrategia de marketing. Más aún si nos referimos a un comercio online que necesita atender a sus clientes de manera inmediata. Sin esperas de por medio. 

Sé visible a través de las redes sociales 

No cabe duda. Si queremos ganar visibilidad, una de las mejores maneras de hacerlo a través de las redes sociales. Como ya hemos comentado anteriormente, una de las estrategias más efectivas para llevar a cabo esto es a través de la realización de sorteos. Son muchas las cuentas de Instagram que han recurrido a los sorteos para lograr captar miles de usuarios de manera diaria. 

Tienes que tener en cuenta que cada uno de estos usuarios es mucho más que un simple participante a tu sorteo, es un posible cliente que debes de fidelizar a través de un mensaje que logre impactar en él de manera inmediata y efectiva. 

Además, no solamente nos referimos a esa cuestión, sino que las redes sociales se han convertido en una de las mejores vías para diferenciarnos y posicionarnos entre el resto de competidores. Y es que cuando hablamos de las redes sociales no estamos hablando únicamente de un perfil, sino que estamos tratando de cuidar a toda una comunidad.  

¿Dónde tengo que tener presencia? 

Esta es la pregunta más complicada de resolver. Y lo cierto es que para poder atajarla, es imprescindible que sepamos identificar cuál es nuestro público. Si queremos gastar en un  público joven, Instagram, por ejemplo, puede ser la mejor red social en la que invertir los recursos. Sin embargo, si nuestro público es adulto, y queremos impactar en él, la pueden haber otros recursos más efectivos. 

En cualquier caso, la importancia  de las redes sociales han convertido a las agencias de comunicación en uno de los partners con más fuerza sobre los que impulsar tu negocio. Y es que ante algo que tiene tanta importancia como éstas, no puedes dejarlas de lado. ¿A qué estás esperando? 

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