Emprendimiento

¡POR SER TAN VALIENTES!

Seguro que alguna vez has escuchado: «La de dolores de cabeza que tiene que provocarte no saber cuántas horas tienes que trabajar al día, ni los ingresos que acabarás teniendo a cada fin de mes». Sip, no queremos engañar a nadie, esto está reservado solo para valientes. En ese momento tu respondes algo así como «Jeje, bueno, merece la pena».

…Aunque, reconócelo, te mueres de ganas de decir «Li di diliris di quibici qui tini qui priviquirti…»

Pero como valientes que somos, nos sentimos muy orgullosxs de haber sabido construir un puesto de trabajo que está directamente conectado a nuestra personalidad y pasión. A nosotros nos maravilla la reprocidad que existe entre, el poder que te da como persona el emprender, a la vez que tu negocio sea un reflejo de tí.

Es tu bebé. Lo has parido tú. Aprovecho para dedicar un doble aplauso para todas esas madres que habéis parido un bebé (real) y un negocio, ¡Sois la caña! 

Cuando decides emprender  te expones a…

Mientras estabámos pensando qué ibamos a contar, que valiera la pena, en este primer post… Se nos ocurría que podíamos compartir algunos de los métodos y técnicas que hemos utilizado y nos han ofrecido resultados positivos con gran esfuerzo. Y de repente caemos: ¿Cuánto hablamos realmente de ese esfuerzo, de los miedos, de la tensión, estrés…?  Así que, ¿por qué no?, por qué no dedicar este post a… Dar la razón a aquellxs que nos dijeron que sería difícil & para lxs que a pesar de todo, arriesgamos.

Una dosis de tremenda ilusión, pero otra de realidad. Veamos entonces las cosas gratificantes, a la vez que acojonantes nos ofrece el autoempleo.

Satisfaccion 1. Eres dueñx de todas tus decisiones (recuerda que existen leyes que ninguno está exento de cumplir… Pero más allá de eso, eres libre). Esto significa que no tienes nadie que te diga lo que tienes que hacer en ningún momento: Tú mismx decides qué es correcto, apropiado, acertado, moral, ético… Por lo que independientemente del rumbo que escojas, tendrá tu firma personal. Todas tus decisiones serán reflejo de tus valores, y eso es lo que hace tu marca sea auténtica.

Acojone 1. Cuando se requieran explicaciones o responsabilidades, eres la única persona que puede afrontarlos y, te guste o no, tienes que dar la cara. Debes estar siempre alerta por si algo no sale como esperabas, ya que es probable que en algún momento tengas que hacer frente a situaciones que sean nuevas y no los manejes al 100%.

Satisfaccion 2. El concepto que tienes sobre la palabra «trabajo» cambia del todo. Hay quién considera que te pasas el día entero trabajando, y aunque sea verdad, tu no puedes parar de pensar que realmente te pasas el día entero haciendo lo que te gusta. Te despiertas y enciendes el ordenador con ilusión, te encanta lo que estás creando y te mueres de ganas por implementar todas esas ideas que te rondan por la cabeza.

Acojone 2. Oh, oh… Te encuentras con un montón de impuestos, normas, leyes, papeleos… Que te suenan a chino, y lo más brillante que se te ocurre es «mierda, me habían advertido de esto». Remángate la camisa (bueno, seamos sinceros: El pijama) porque habrá días en los que te coman los papeles y tu solo puedas ver letras y números.

Satisfaccion 3. Libertad total de horarios y calendarios. Puedes autogestionar tus citas con clientes, planes con amigos, viajes a solitarios… De la manera que más apropiado crees. Si además tienes un negocio online y eres un viajerx, imáginate poder hacerlo desde el lugar que más te apetece e inspira.

Acojone 3. Esta última satisfacción que acabamos de decir, es totalmente real… Pero es tan real como que puedes estar dormiditx, soñando con más números y papeles… Y de repente recibes esa llamada del cliente que necesita ayuda. Y no te queda otra que mostrar tu disposición. En otras palabras: La libertad exige un grado de responsabilidad elevadísimo.

Satisfaccion 4. Te has adentrado en un aprendizaje constante. El ritmo de crecimiento que lleva la sociedad, la tecnología y los cambios en la manera de comunicarnos, impactan directamente en tu negocio, lo que te saca a patadas de tu zona de confort (si es que alguna vez has conseguido estar ahí…). Tu capacidad de adaptación y aprendizaje se ha disparado.

Acojone 4. Saluda a tu nueva mejor amiga: La incertidumbre. Ha dejado esta notita para tí: «Hooooli, a partir de ahora seré tu compañera inseparable de aventuras». Es imposible predecir todos los cambios del entorno que afectan a tu persona y a tu negocio (que ahora sois unx), así que cuando más informadx estés y analizados estén todos los factores que te rodean… Mucho mejor.

Satisfaccion 5. Tú decides QUIÉN. En todos los sentidos: Eliges clientes, colaboradores, proveedores, empleadxs/compañerxs… No existe absolutamente nada que esté impuesto, así que puedes definir cómo quieres que sean cada uno de ellxs.

Acojone 5. Tú te habías especializado en X (independientemente de si tienes 4 carreras, o 1 cursillo) y de repente te das cuenta que necesitas conocimientos de: Marketing, diseño, modelos de negocio, financiación, habilidades de comunicación, clientes… Por suerte eres muy espabiladx y sabes aprovechar todos los recursos para ser autodidacta. 

En definitiva, emprender es precioso porque estás cumpliendo TU SUEÑO y puedes vivir de ello; pero necesitas ser conocedor de todo lo que pones en juego, y que precisamente… No es un juego (a pesar de lo que pueda parecer en Instagram de los influencers).

Post tag :

Emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimas entradas

Síguenos